Ping Pong Femenino

Ping Pong Femenino

La mujer en el deporte es una incorporación del pasado siglo hasta ahora. Poco a poco las mujeres están introduciéndose y adquiriendo mayor relevancia en el mundo del deporte. Tanto en los juegos olímpicos como en las ligas, torneos y campeonatos.

Existen varios deportes en el que la presencia de la mujer se está haciendo un gran hueco. En este post hablaremos de la presencia de la mujer en el mundo del ping pong o tenis de mesa.

Cada vez los jóvenes les gusta verse identificados con personas a las que podrían ser su referente en la actualidad. Con la presencia de las mujeres en el mundo deportivo se puede percibir un gran crecimiento en la participación de las jóvenes en el deporte. A los niños les gusta tener referentes para saber a que pueden aspirar.

Mesa de tenis competición

En el mundo del tenis mesa, existen varias modalidades que participan en la liga, en torneos o en los campeonatos, Como son: por equipos, individuales, mixtos y dobles.

Liga, torneos, campeonatos.

Desde hace varios años se lleva impulsando el deporte femenino en varios ámbitos. Creando ligas propias e independientes a la masculina.

En el mundo del Tenis mesa, la liga femenina comenzó hace varios años, pero gracias a la apuesta de Iberdrola por fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo, logró impulsar la liga de tenis mesa que actualmente lleva su nombre. Liga Iberdrola tenis de mesa.

En este caso, en el mundo del ping pong, la liga femenina comenzó desde hace varios años pero, la apuesta del mundo femenino por la empresa Iberdrola logró impulsar el deporte aún mayor reconocimiento desde 2018.

La página oficial donde podrás ver los resultados de cada competición, torneo, liga y juegos olímpicos es RFETM. Disfruta de cada partido y competición, manteniéndote informado a través de la web de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Ping pong femenino en los juegos olímpicos

Las mujeres en los Juegos Olímpicos comenzaron a participar a partir de 1900. Las primeras competiciones femeninas donde participaban eran golf y tenis, además se realizaron pruebas mixtas de vela, croquet e hípica.

No fue hasta 1988 cuando el ping pong o tenis de mesa se consideró un deporte que pudiera participar en los Juegos Olímpicos. Ese año la competición se realizó en Seúl (Corea del Norte) Desde el principio se crearon varias modalidades, tanto femeninas como masculinas, como por ejemplo: Individuales, dobles y mixtos. Unos años más tardes se incorporó la competición por equipos.

Actualmente, el país que más ha conseguido obtener una medalla es China.

Ranking Mundial

En pingpongplus.como podrás encontrar tu mesa de competición, mesa para principiantes, palas y todos los complementos necesarios para disfrutar de tu deporte favorito.