partes pala ping pong

Partes de una pala de Ping Pong

Una de las principales piezas necesarias para jugar al ping pong es, a parte de la mesa de juego, las palas para los jugadores y las pelotas con las que jugar. Pero, ¿sabes de qué partes se compone una pala de ping pong?

Hay una gran variedad de palas de ping pong ya hechas que son perfectas para jugadores principiantes o esporádicos, pero cuando uno se personaliza la pala y elige de forma individual cada uno de los componentes puede llegar a hacerse una pala mucho más acorde a sus necesidades, gustos y nivel de juego por lo que podrá tener un mayor control, precisión y rotación de la pelota que le permitirá avanzar como jugador.

Como partes principales de la pala podemos destacar:

Madera

La madera se caracteriza por las capas por las que está compuesta. Por lo general a mayor número de capas, menor flexibilidad de la madera, lo que se traduce en mayor control pero menos velocidad. Algunas hojas también incluyen capas de fibra de carbono pero son recomendables para jugadores más avanzados.

Mango

Puede ser anatómico (AN) que se adapta perfectamente a la palma de la mano; cóncavo (FL) que es estrecho por en medio y la base más ancha; o completamente recto (ST). Además se puede elegir la tecnología del mango, pudiendo ser AVS, PLS, ERGO o ABP dependiendo del resultado que quieras obtener en velocidad, efecto y control.

Gomas

Una goma/caucho recubre cada lado de la pala de tenis de mesa. El caucho tiene que ser negro por un lado y rojo por el otro, de forma que el jugador contrario puede determinar fácilmente el tipo de giro que el jugador puede colocar en la pelota. Hay gomas de distintos grosores y también varían dependiendo de si son lisas o con picos. Las gomas lisas aporta más efecto, y las gomas con picos aportan una trayectoria homogénea y directa en la pelota. A mayor calidad de la goma mayor efecto en el golpe.

Esponja

Es la capa que hay entre la madera y la goma que actúa de protección para la madera, además de añadir personalización. Se caracteriza por su grosor y dureza. Una espuma delgada y con dureza da a la pala más velocidad pero menos control. Por lo general las espumas gruesas son mejores para jugadores ofensivos.

Para montar tu raqueta personalizada hay que encolar la goma, por lo que hay pegamentos específicos para ello. El pegamento preferido para las palas de tenis de mesa son pegamentos a base de agua libre de compuestos volátiles nocivos.

Con todos estos elementos, puedes montar tu propia pala para jugar al tenis de mesa y conseguir los efectos y control deseados. Así, avanzarás en el juego y podrás optimizar tu rendimiento.

Adquiere tu mejor pala de ping pong en tu tienda especializada, Pingpongplus.com

Foto Creative Commons Flickr